ZAZU le permitirá mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas y de transporte

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACION ZAZU LOGISTICS SL

1. Los precios indicados no incluyen IVA.

2. Oferta sujeta a disponibilidad de equipo y espacio a bordo en el momento de confirmar la reserva.

3. La validez de la oferta será hasta la fecha de vencimiento indicada en la misma y se aplicarán los gastos correspondientes a los envíos embarcados dentro del periodo de validez. En caso de no recibir confirmación de aceptación de la oferta y reserva antes de la fecha de vencimiento, Zazu Logistics SL se reserva el derecho a revisar y volver a cotizar de acuerdo a los precios vigentes en el momento del embarque.

4. Relación volumen-peso: la tarifa se aplicará sobre el mayor peso resultante de dicha relación:

Aéreo: 1cbm=167 Kgs / Terrestre: 1cbm=333 Kgs / Marítimo 1cbm=1.000 Kgs

5. Cotización válida para transporte de carga general vía aérea o marítima, y además, carga remontable en caso de envíos de LCL, y carga remontable y con dimensiones aptas para vuelo de pasaje en caso de envíos aéreos. No será válida para mercancía con temperatura controlada, mercancía de alto valor, mercancía peligrosa, sobredimensionada o extrapesada, salvo que se especifique lo contrario.

6. Todas las cotizaciones pueden incluir gastos o recargos adicionales actuales, sujeto a revisiones y variaciones por parte de las navieras, cargadores y compañías aéreas sin previo aviso durante el periodo de validez: FUEL, SECURITY, BAF, CAF, EBS, War Risk, Congestión, PSS, GRI, extra-peso, etc.

7. Esta oferta recoge todos los conceptos a facturar. Todos aquellos cargos que eventualmente pudieran producirse tanto en origen como en destino, y no estuvieran contemplados en esta oferta, tales como gastos de caución por financiación de suplidos, tasas oficiales, permisos especiales en países de origen, en tránsito o en destino, demoras, almacenajes, paralizaciones, manipulaciones, inspecciones aduaneras, sanciones, posicionados, ocupaciones, fumigaciones, legalizaciones por cámara o embajada, tramitación/emisión de certificados, licencias de equipos especiales (OT, FR, Reefer. etc), emisión de telex-release, corrector de manifiesto, etc, serán detallados y facturados según tarifas de mercado y en base al incoterm del envío.

8. Los envíos de mercancía peligrosa están sujetos a aceptación por parte de la naviera, cargador o compañía aérea. Consultar precio de recargos en función del tipo de mercancía. Para transporte aéreo, estos recargos se aplicarán según el reglamento IATA en el momento del embarque. Si la mercancía contiene baterías, será obligatorio su notificación por parte del cliente a Zazu Logistics SL, ya que según la regulación IATA, debido a su alta inflamabilidad, puede ser considerado mercancía peligrosa y estar sujeto a aceptación por parte de la compañía aérea.

9. En caso de solicitar envío de documentación a destino por mensajero, Zazu Logistics SL no será responsable de cualquier incidencia en la entrega ni de cualquier gasto adicional ocasionado por ello.

10. En caso de envíos aéreos parciales, Zazu Logistics SL no será responsable de ningún gasto que se pueda generar por los almacenajes.

11. Si la carga no coincide con las medidas y peso declarados por el cliente, sus colaboradores o dependientes, el transportista se reserva el derecho de cancelar la reserva. Si, pese a las discrepancias, se acepta, esto puede resultar en un cambio en el precio aplicable cotizado y otros cargos o tarifas, que se aplicarán sin previo aviso.

12. La factura definitiva se calculará en función de los datos reales de la mercancía aceptados por la terminal de handling en el momento del embarque.

13. El servicio de recogida/entrega de envíos de LCL o aéreos, no incluye la carga/descarga. En caso de necesitar medios para la carga/descarga (camión con plataforma, mozos, traspalé, grúa, etc) y recogidas/entregas urgentes, se deberá solicitar expresamente, pudiendo ocasionar gastos adicionales.

14. La mercancía debe ir debidamente embalada para el transporte. En el caso de que el embalaje sea en cajas o pallets de madera, deben ir debidamente fumigados y tratados según los requerimientos de destino, quedando claramente visible en el pallet o embalaje la marca correspondiente. Queda prohibida la fumigación en zonas portuarias o aeroportuarias. En caso de enviar cajas de madera, estas deberán disponer de «ventanas» para poder trincar correctamente la mercancía al equipo. Zazu Logistics SL no asumirá ningún tipo de responsabilidad en caso de cualquier daño producido a la mercancía como consecuencia de una mala labor de embalaje, estiba y/o trincaje.

15. VGM: En caso de que se facilite por parte del cliente el pesaje VGM, de existir alguna discrepancia, el cliente será responsable de las posibles sanciones aplicables.

16. Los tiempos de tránsito indicados son siempre estimados en días naturales de aeropuerto a aeropuerto o puerto a puerto, salvo que se especifique lo contrario. El tiempo de tránsito y las fechas de salida y entrada que se publican son siempre estimados, por lo que pueden adelantarse, postergarse o cancelarse sin previo aviso. En ningún caso, Zazu Logistics SL será responsable por daños emergentes o retrasos en las salidas o entradas programadas de cualquier buque o de otros medios usados para el transporte de la mercancía por vía marítima, aérea o terrestre.

17. Nuestra responsabilidad contractual no excederá en ningún caso a las limitaciones establecidas en las leyes y convenios de transporte internacional en función del tipo de transporte contratado y de acuerdo a la legislación aplicable en cada país.

18. Seguro a todo riesgo no incluido salvo petición expresa del cliente por escrito antes de la salida del envío. Coste póliza general: 0.35% sobre el 110% del valor a asegurar (mínimo 30 EUR). Cobertura: ICC(A), IWC e ISC. El precio del seguro podrá variar en función del tipo de mercancía, país y medio de transporte utilizado. Cubre los daños y/o pérdidas directas ocasionadas durante el transporte por lo que quedará excluido cualquier tipo de retraso o merma. En caso de no contratar el seguro, el cliente declara conocer los riesgos que ello conlleva eximiendo de cualquier responsabilidad a Zazu Logistics SL.

19. Los aranceles y el IVA de importación no se incluyen en la cotización. Se facturarán en función del resultado de la liquidación de la aduana.

20. Las condiciones de pago entre Zazu Logistics SL y el cliente están sujetas a aceptación de crédito por parte de la aseguradora y pueden variar en función de los informes financieros o por mutuo acuerdo entre las partes. En caso de incumplimiento en los plazos de pago acordados, Zazu Logisitcs SL se reserva el derecho a facturar recargos por gastos financieros.

21. Para todos aquellos conceptos facturados en divisa distinta de EUR, se facturará un 1% sobre flete y recargos en concepto de quebranto bancario.

22. Todas las transacciones están basadas en la legislación española vigente.